Disfrutar de una habitación propia es toda una aventura para los más jóvenes de la casa. Es algo así como su lugar de refugio, el de hacer los deberes de clase y jugar durante muchas horas. Ya sabrá que no existen dos niños iguales, y por eso desde Carpintería José Luis le damos hasta 10 ideas para reformar un dormitorio infantil y que lo sientan como suyo.
1. El color de las paredes
Tendemos a dejar a los niños fuera de algunas decisiones, y no tendría que ser así. Decida con él o con ella el color del que quiere su habitación y cámbielo aprovechando la reforma. El blanco siempre es una opción, pero le puede proponer otras gamas cromáticas que vayan mejor con su personalidad, o incluso una combinación de dos colores, que está muy de moda.
2. Los armarios a medida
En Carpintería José Luis fabricamos muebles a medida en Ferrol, así que podemos certificar de primera mano que una gran decisión es hacer así los armarios de un dormitorio infantil. Siempre es necesaria una importante capacidad de almacenamiento, y no solo para ropa, sino también para juguetes, juegos y diversos complementos.
3. Piensa en el suelo
Al principio del artículo lo hemos dicho: un dormitorio infantil es algo así como un templo en el que pasarán muchas horas. Si lo va a reformar piense en un suelo de gran resistencia, cálido y sencillo de limpiar.
4. ¿Y si hace una cama personalizada?
No siempre es obligatorio comprar las camas que ya están hechas en las tiendas de muebles. Venga a nuestra carpintería de Ferrol, cuéntenos qué idea tiene de ella y haremos lo posible por hacerla realidad.
5. Los tabiques molestan
Lo tenemos muy claro: una idea perfecta para la reforma de un dormitorio infantil es eliminar del mapa los tabiques que sea posible. De esta forma se estará uniendo a una tendencia muy de moda: los espacios abiertos en casa.
6. Cambiar las ventanas
Si va a reformar un dormitorio infantil, entonces no deje las ventanas de lado. Por ellas se escapa hasta el 30% de la calefacción o del aire acondicionado. Por este motivo se paga más en las facturas y los niños no pueden estar cómodos con la temperatura de su habitación.
7. Iluminación
La iluminación es otro de los aspectos que influye mucho en la vida que se hace dentro de una estancia. Hasta hoy lo normal era un punto de luz en el techo y una lampara de estudio, pero piense que al reformar puede colocar varios puntos de luz adicionales (con leds, por ejemplo) para conseguir diferentes ambientes en una misma habitación.
8. Piense en el futuro
Cuando planifique la reforma de un dormitorio infantil hágalo sabiendo que en unos años tendrá que planificar la reforma de un dormitorio juvenil. Si esto le parece un poco complicado, no se preocupe porque le daremos el mejor asesoramiento para lograrlo.
9. La zona de estudio
Cuando son más pequeños solo tienen que hacer deberes, dejando el estudio propiamente dicho para momentos futuros. Pero hay que tener una mesa o escritorio de las medidas adecuadas y, si es posible, que reciba luz solar. Si no lo ha conseguido todavía, la reforma que planea es el momento perfecto.
10. La mejor idea: que la reforma la haga un profesional
En Carpintería José Luis en Ferrol fabricaremos los muebles de madera perfectos para la reforma de un dormitorio infantil, pero además le ofrecemos el más completo asesoramiento y una coordinación impecable con el resto de gremios y profesionales que estarán implicados. Conocemos las últimas tendencias, sabemos cada detalle de cada materia y estudiamos las ubicaciones y necesidades al milímetro para que todo sea ideal. Solo por estos motivos ya debería confiar el proyecto a un profesional. ¡Contacte con nosotros!