El auge de la fabricación a medida de muebles no es mera casualidad: todo lo relativo a la decoración de una vivienda se cuida mucho, algo que vemos cada día en nuestro trabajo cuando atendemos a los clientes que confían en Carpintería José Luis para comprar sus muebles en Ferrol. ¿Pero por qué exactamente tiene tanta importancia? Se lo contamos a continuación.
El diseño, un factor muy personal
El diseño es un factor clave para elegir los muebles adecuados para cada espacio y cada persona. Hay varios aspectos que influyen directamente en la elección, como por ejemplo:
- El propósito de los muebles: debe considerar el uso previsto del espacio en el que van a estar colocados. Por ejemplo: un sofá debe ser cómodo y funcional, además de coordinarse a la perfección con el resto de la decoración. Lo mismo sucede con las mesas o las estanterías, que no olvidemos cumplen una función práctica añadiendo un toque decorativo.
- La planificación del espacio: el diseño debe tener en cuenta la distribución y disposición de los muebles para optimizar el aprovechamiento de las estancias y lograr que moverse por la vivienda sea algo cómodo. Además, es esencial que el diseño consiga una armonía y equilibrio entre los elementos mediante el uso adecuado, entre otras cosas, de las proporciones.
- Por otro lado, la estética de los muebles juega un papel fundamental, ya que debe reflejar el estilo y personalidad de quien los compra y estar en línea con las tendencias más actuales. Asimismo, desde Carpintería José Luis pensamos que el diseño tiene que integrarse a la perfección con los colores, formas y texturas de los demás elementos presentes en el espacio, contribuyendo a crear el ambiente que siempre has querido.
5 tendencias en muebles de diseño que pueden ayudarle
En nuestra carpintería de Ferrol encontrará diversas opciones para decorar su casa con muebles de diseño. Y si los fabricados en serie no se ajustan a lo que desea, no hay problema: los creamos a medida siguiendo algunas tendencias como estas que abordamos a continuación:
- Muebles de líneas curvas: son muebles que huyen de las tradicionales líneas rectas y se decantan como alternativa por formas más redondeadas o sinuosas. El objetivo final siempre es el mismo: lograr comodidad y funcionalidad. Esta tendencia no es exclusiva de un solo tipo de mueble: se puede encontrar en sofás, sillas, butacas o mesas.
- Fibras naturales: todo lo que tenga un origen natural es tendencia en decoración y los muebles de diseño no son ajenos a ello. Las fibras naturales aportan naturalidad y calidez a la decoración. También es factible elegirlas para cualquier mueble.
- Tejido bouclé: hablamos de una tela gruesa y rizada que ofrece una textura suave y confortable. Perfecta para tapizar sofás, butacas, cojines, etc.
- Muebles vintage: con los muebles vintage recuperamos el diseño y el estilo de otras épocas y rememoramos esa estética. Se pueden combinar con elementos modernos para crear contrastes interesantes.
- Decoración sostenible: recuperamos un poco lo dicho en el punto 2: todo lo natural y sostenible está de moda también para los muebles de diseño. La apuesta es clara por el uso de materiales reciclados, orgánicos o biodegradables, siendo la madera uno de los principales exponentes.
¿Quiere que le ayudemos en nuestra carpintería de Ferrol a decorar su casa con los mejores muebles de diseño? Entonces solo tiene que contactar con nosotros y un especialista lo hará realidad.