En las reformas de baños los colores que elijamos para muebles, paredes y suelos son importantes. De estos colores pueden depender luego muchas cosas como la decoración del propio cuarto de baño, la iluminación o la sensación de espacio que percibamos cuando estemos usando la habitación. Los colores también hablan de modas y apostar por diseños o colores muy llamativos o agresivos puede hacer que nuestro baño pase de moda demasiado pronto o que nos cansemos del diseño por la intensidad de los colores escogidos.
En Carpintería José Luis nuestra experiencia en la renovación de baños en Ferrol nos ha permitido ir apreciando las tendencias en este sector y después de algunos años trabajando en todo tipo de baños de diseños de lo más variado tenemos ciertas referencias acerca de cuáles son los colores tendencia para la reforma de baños en los últimos tiempos.
Apueste por tonos suaves
La mayor parte de las veces la gente apuesta para los baños de sus casas por tonos neutros y suaves. El blanco y todos esos colores claros que se le aproximan como los grises o el beis son opciones altamente escogidas por las características que aporta al cuarto de baño en cuestión.
Un tono claro hace que un baño parezca más luminoso y amplio. Esto se debe tener especialmente en cuenta en situaciones en las que no entra luz natural en esta habitación o en baños que no son de unas dimensiones muy grandes. Cuanta más sensación de amplitud tengamos, más cómodos nos sentiremos en el baño. La amplitud se consigue a través de la luz y la eliminación de barreras a nuestra vista, por eso con el blanco o tonos claros para paredes, suelos, techos o armarios también se complementan elementos de cristal para las mamparas que permitan circular la luz y no supongan barreras que estrechen la habitación.
Los contrastes de color
Si un baño íntegramente concebido en tonos suaves le parece demasiado plano y aburrido, siempre puede trabajar los contrastes de color con pequeñas muestras en tonos opuestos como el negro o el gris oscuro o incluso romper esa monotonía cromática con algunas tonalidades más alegres próximas al verde o el naranja.
La forma que tiene de aprovechar estos contrastes es a través de pequeñas pinceladas en elementos secundarios y pequeños como las jaboneras, los vasos, la grifería o puertas o cajones propias de los armarios del baño los cuales podemos diseñar a medida en nuestra carpintería. También las toallas ayudan a vestir y dar color en un cuarto de baño.
En Carpintería José Luis damos un asesoramiento personalizado a cada cliente para que encuentre en su diseño del cuarto de baño el estilo que tiene pensado. Nos adaptamos a estilos más modernos, a baños vintage, a pequeños aseos o a baños de gran formato y con todo lujo de detalles y trabajamos con un programa de diseño 3D que le permitirá ver el resultado de la reforma de su cuarto de baño mucho antes de que nos pongamos manos a la obra con esta tarea en su casa.