Los muebles de madera son una inversión importante que aporta calidez y belleza a su hogar. Con el cuidado adecuado, pueden durar décadas sin problema alguno. Desde Carpintería José Luis, su carpintería de madera de confianza en Ferrol, le contamos en este post cómo debe realizarse este mantenimiento. ¡Tome nota!
Consejos para alargar la vida útil de mis muebles de madera
Sin más dilación, a continuación le ofrecemos una serie de sencillas y eficaces recomendaciones que permitirán prolongar la durabilidad de sus muebles de madera, además de hacerlos lucir siempre como recién estrenados.
Limpieza regular
- Elimine el polvo. Utilice un paño suave y seco para eliminar el polvo de la superficie de los muebles. Evite el uso de trapos o esponjas ásperas que puedan rayar la madera.
- Limpie las manchas. Si hay manchas, use un paño humedecido con agua tibia y jabón neutro. No emplee productos químicos agresivos ni disolventes, ya que pueden dañar el acabado de la madera.
- Seque bien. Después de limpiar sus muebles, asegúrese de secarlos completamente con un paño suave. La humedad daña la madera, por lo que es importante eliminar cualquier exceso de agua.
Protección contra los elementos
La luz solar, la humedad y los cambios de temperatura son factores que perjudican la madera. Por lo tanto:
- Evite la luz solar directa. La luz solar decolora y agrieta la madera. Coloque sus muebles alejados de las ventanas donde reciban luz solar directa.
- Controle la humedad. La humedad excesiva hacer que la madera se hinche y se deforme. Mantenga la humedad en su hogar entre el 30 % y el 50 %.
- Cuidado con los cambios de temperatura. Los cambios drásticos de temperatura pueden hacer que la madera se agriete. Trate de no colocar sus muebles cerca de fuentes de calor, como chimeneas o radiadores.
Nutrición y mantenimiento
Para mantener la belleza natural de la madera y protegerla de los daños, debemos nutrirla periódicamente. Siga estos pasos:
- Aplique aceite o barniz. Aplique una capa de aceite o barniz para madera cada 6 o 12 meses. Esto ayudará a proteger la madera de la humedad y los daños.
- Pulido. De vez en cuando, pulir sus muebles de madera permite darles brillo y realzar su belleza natural. Utilice un paño suave y un producto de pulido para madera de buena calidad.
Consejos adicionales
- Utilice protectores para muebles. Coloque protectores para muebles debajo de las patas de sus mesas y sillas para evitar que rayen el suelo.
- Consulte a un profesional. Si sus muebles de madera están muy dañados, confíe en expertos en restauración de muebles.
Muebles de madera a medida en Ferrol
Si vive en Ferrol o alrededores y está buscando muebles de madera completamente personalizados, ha llegado al lugar indicado. Póngase en contacto con Carpintería José Luis y disfrute del buen hacer de nuestros carpinteros y ebanistas.