Las barras de cocina han ganado mucha fama entre decoradores, interioristas y particulares los últimos años gracias a su aporte estético y funcional. La mayoría de cocinas que vemos en las revistas cuentan con estos elementos para los desayunos o comidas.
Es posible que esté leyendo este artículo porque quiere instalar una barra de cocina pero se pregunta cuáles deben ser sus medidas y si tiene el espacio suficiente como para incorporarla a su cocina.
En Carpintería José Luis trataremos de aclarar todas sus dudas. Somos una carpintería de madera en Ferrol con más de 40 años de experiencia y en todo este tiempo nos hemos especializado en la elaboración de toda clase de muebles de madera a medida, especialmente muebles de cocina o armarios.
¿Cuáles deben ser las medidas de una barra de cocina?
Conocer las medidas mínimas que debe tener una barra de cocina es fundamental para saber si podemos instalarla en función de los metros cuadrados que dispongamos. También es importante saber cuántas personas coinciden a la vez para desayunar o comer en la cocina.
En primer lugar vamos a diferenciar tres tipos de barras de cocina:
Barra americana
Esta barra es similar a una isla de cocina, pues se caracteriza por estar situada en medio y tener espacio alrededor por todos sus lados. De hecho las islas incluyen barras en numerosas ocasiones, teniendo así las ventajas de ambos elementos en un mismo diseño.
Recomendamos que tengan una altura de 92 centímetros de alto y 60 de ancho.
Barra en la pared
Ideales para optimizar espacio en cocinas pequeñas. El ancho recomendado son 45-50 cm. y en cuanto a la altura, dependerá del uso que vayáis a darle. Si va a ser solo para desayunos, recomendamos colocarla a 90-110 centímetros de altura aprox., mientras que si se va a usar también como comedir, lo ideal es que esté a 75 cm. de alto.
Barra como extensión de la cocina
Estas barras se caracterizan por ser una extensión de la encimera y formar una L o una U. Su ancho ideal son 90 cm. y la altura recomendada es entre 90 y 110 cm.
Financiación hasta 36 meses sin intereses
Gracias a nuestra dilatada trayectoria nos hemos convertido en una empresa referente en el sector de la carpintería de madera, lo que nos permite ofrecer los precios más competitivos del mercado. Y, por si eso no fuera suficiente, también concedemos una financiación a medida de hasta 36 meses sin intereses. Así mismo, confiamos tanto en la calidad de los materiales que usamos que brindamos a todos nuestros clientes garantía de por vida sobre cualquier avería que pueda aparecer con el paso del tiempo.
Si quiere añadir una barra a su cocina o está pensando en hacer cualquier tipo de reforma en esta estancia tan importante del hogar, no dude en ponerse en contacto con nosotros para recibir asesoramiento individualizado y presupuesto sin compromiso.
En Carpintería José Luis nos encargamos de darle forma a sus ideas. Llámenos o visite nuestras instalaciones en Ferrol y disfrute de la cocina de sus sueños.