Tal y como delata nuestro nombre, en Carpintería José Luis estamos especializados en trabajar con madera para hacer muebles a medida en Ferrol. Por lo tanto, lo que queremos para los clientes que nos confían algo tan especial es que los puedan disfrutar mucho tiempo como el primer día, así que no dudamos nunca en ofrecer los mejores consejos para el buen mantenimiento de los muebles de madera. ¡Tome nota para llevarlos a la práctica!
Limpieza regular
La limpieza regular de los muebles de madera es crucial en el adecuado mantenimiento de los mismos. Y es que resulta muy necesario deshacerse del polvo y suciedad y para eso debería utilizar un paño suave y seco o ligeramente humedecido con agua, que le permitirá sacar el brillo necesario a la superficie. Jamás utilice productos de limpieza abrasivos con la madera.
Protección frente a la humedad
Por si es necesario recordarlo, allá vamos desde nuestra carpintería de madera en Ferrol: la humedad es uno de los principales enemigos de la madera, aunque actualmente exista alguna madera tratada específicamente para soportar las condiciones del baño, por ejemplo. No obstante, la regla general es proteger la madera de la humedad, o al menos de la exposición prolongada. Por lo tanto, evite la colocación de los muebles cerca de radiadores y use posavasos y manteles a la hora de colocar bebidas o platos de comida.
Exposición directa al sol
La exposición directa al sol de los muebles de madera tampoco es una gran recomendación. Es su segundo gran enemigo porque genera decoloración de la superficie. Así pues, o bien tiene la ubicación ideal para que los rayos no impacten de forma directa o bien equipa las ventanas con sus correspondientes cortinas y/o estores.
Los acabados de la madera hay que cuidarlos
Si sus muebles de madera tienen acabados específicos como barnices o lacas, asegúrese de cumplir al pie de la letra con los consejos y recomendaciones del fabricante al respecto del mantenimiento. Si los compra con nosotros, le diremos al detalle todo lo que debe hacer.
La madera es muy delicada
Y cuando hablamos de que la madera es muy delicada queremos decir que es especialmente sensible a los golpes y los roces que se pueden producir con el uso rutinario. Proteja sus muebles a conciencia y revise regularmente que, por ejemplo, no hay manchas o pequeños desperfectos que puedan terminar siendo más grandes en el futuro.
¿Buscando los mejores muebles de madera en Ferrol?
Lo que podemos garantizarle desde Carpintería José Luis es que ahora tiene en sus manos los mejores consejos para el mantenimiento de la madera. Y si tiene pensado comprar algún mueble de este material en Ferrol, no lo dude ni un segundo: confíe en nuestra experiencia y en la calidad de los acabados que ofrecemos a cada cliente. ¡Venga a visitarnos para comprobarlo!