Si hay un material versátil y que no pasa de moda nunca en la decoración de su hogar es la madera. Reinterpretable de tantas formas posibles como usted quiera, el mobiliario en madera vuelve con fuerza para este 2023 y en Carpintería José Luis, su carpintero de confianza en Ferrol, le contamos cuáles son las opciones llamadas a convertirse en tendencia. Déjese inspirar por nuestra mejor selección de ideas y lleve la decoración de su hogar al siguiente nivel.
La madera en bruto
El efecto “raw” es uno de los que más fascinarán esta temporada. Lo que en otro momento parecía tosco o poco trabajado, ahora se ha convertido en todo un hit de decoración. Nos referimos a ese tipo de acabados en bruto, sin barnizar y sin que les haya sido aplicado ningún tratamiento que cambie su aspecto. Esos muebles que parecen sacados del bosque y directamente trasladados al instante al corazón de su hogar.
La tendencia es dejar la madera al natural o, a lo sumo, aceitarla. Pero no más. Todo ello encaminado a conseguir un aspecto de lo más orgánico que le hará sentir en medio de la naturaleza dentro de su propio salón.
Imprescindible del interiorismo
Una de las grandes ventajas que trae consigo el mobiliario en madera, además de la alta resistencia a lo largo de los años y de ser un material que nunca pasa de moda y que, por tanto, resiste como ninguno a los embistes del tiempo y las tendencias, es que combina absolutamente con todas las gamas de color y con todos los materiales que usted quiera añadir en cualquier estancia de la casa.
No encontrará un material igual para dialogar con el hierro, el mimbre, el metal y hasta el hormigón. Su versatilidad es tal que la madera es un material imprescindible en todo tipo de corrientes de interiorismo: desde el romántico shabby chic, al minimalista estilo nórdico, pasando por un estilo industrial que se atreve con los acabados de madera en bruto y los combina con hierro u hormigón. En todos ellos, se consigue un resultado de diez.
El hecho de que la madera sea un material que va con todas las gamas de color también es una gran ventaja, especialmente a lo largo del tiempo. Y es que cuando nos cansemos de un espacio y creamos que su apariencia necesita un cambio, no será necesario modificar el mobiliario a medida. Irá de maravilla con papel pintado, con paredes en blanco o con atrevidos azulejos en tonos intensos.
Si quiere comenzar el 2023 con un acabado de lujo en los muebles de su hogar, hágalo con los mejores profesionales. En Carpintería José Luis, su carpintero de confianza en Ferrol estaremos encantados de asesorarle. Le esperamos.