Toda vivienda cuenta con puertas, externas e internas. Antaño, eran vistas simplemente como separadores de estancias o elementos para proteger la privacidad. Sin embargo, en los últimos lustros han ganado una considerable importancia como parte de la decoración de un hogar.
Las puertas son, por lo tanto, algo fundamental tanto por sus funcionalidades como por su estética. Existen muchos tipos de puertas dependiendo de los materiales con los que han sido fabricadas o sus mecanismos de apertura.
En el presente artículo, desde Carpintería José Luis queremos hacer hincapié en las puertas a medida que fabricamos para ayudar a las personas con movilidad reducida a desplazarse sin problemas. Una casa que permite el paso cómodo y seguro de todo el mundo independientemente de su edad o estado de salud, es un lugar más democrático y casa con los valores que queremos transmitir como empresa.
Adapte su casa para personas con movilidad reducida con puertas a medida
Son cientos de miles las personas que actualmente en España presentan problemas para moverse libremente, en mayor o en menor medida. Nunca se sabe si nosotros mismos en un futuro o personas de nuestro entorno estaremos en esa situación. Además, todos envejecemos y conforme pasan los años vamos perdiendo facultades psicomotrices, llegando a necesitar bastón o silla en edades avanzadas.
Por ello, desde Carpintería José Luis recomendamos encarecidamente ser precavidos y facilitar la vida a todo tipo de personas garantizando una accesibilidad universal. Muchas puertas no son aptas para todas las personas. Por ello, debemos escoger puertas elaboradas a medida por una empresa especializada en estas labores como nuestra carpintería de madera en Ferrol.
En nuestra compañía recomendamos especialmente contar con puertas correderas. Estas son ideales por una serie de razones, entre las que se encuentran una gran optimización del espacio y una mejor adaptabilidad a personas con movilidad reducida.
De este modo, poniéndose en contacto con nosotros nos aseguraremos de fabricar puertas con unas condiciones específicas, como un ancho mínimo de 80 centímetros para permitir el paso de una persona en silla de ruedas. Así mismo, la puerta de entrada al hogar ha de contar con una rampa de nula inclinación para permitir la autonomía de discapacitados y que puedan acceder por sí mismos.
Contacte con nosotros
Si está buscando puertas de madera a medida, confíe en Carpintería José Luis. En nuestra empresa de Ferrol llevamos más de 40 años elaborando toda clase de piezas para el hogar con las maderas de mejor calidad del mercado.
Con nosotros encontrará la puerta perfecta para sus gustos y necesidades, pues nos adaptamos por completo a sus requerimientos. Usted nos dice lo que quiere y nosotros nos encargamos de darle forma. Póngase en contacto con nosotros y le proporcionaremos asesoramiento personalizado y presupuesto sin compromiso.
¡Le esperamos!