Las puertas son elementos de nuestro hogar que cobran cada vez más protagonismo. No solo, claro está, en lo que a funcionalidad se refiere, sino también desde el punto de vista estético, ya que son capaces de aportar un toque de estilo inigualable, en conjunto con el mobiliario y los demás acabados.
Por ello, son más quienes, a la hora de reformar su vivienda o de comenzar desde cero un nuevo proyecto habitacional, le prestan más atención al acabado de las puertas. A este respecto, desde Carpintería Jose Luis, expertos en la realización de muebles a medida en Ferrol, queremos llamar la atención sobre un tipo de puerta que está siendo tendencia: las puertas lacadas, todo un icono del modernismo que llega ahora para aportar un toque único a la decoración y diseño del hogar.
Este tipo de puertas, además de sumamente funcionales, aportan un aspecto distinguido y lleno de glamur, marcando con total personalidad la atmósfera del interior de cada estancia.
Sus empleos son múltiples, si bien se han convertido ya en un elemento indispensable para los amantes de los pequeños detalles en el hogar, lanzados a la búsqueda de soluciones cómodas y, al mismo tiempo, completamente estéticas.
Uno de los motivos que nos llevan a recomendar su empleo son sus altísimos estándares de fabricación y calidad: y es que las puertas lacadas emplean solo barnices de alta gama, muy resistentes a la luz, capaces de repeler la radiación solar intensa y de mantenerse en plena forma con el paso del tiempo sin sufrir drásticas variaciones de color.
Cómo es la limpieza de las puertas lacadas
Una de las ventajas de las puertas lacadas que nos encantan es, precisamente, su facilidad de limpieza. Y es que bastará con deslizar sobre la superficie un paño ligeramente húmero para limpiar las manchas de luz que pueda detectar en las puertas.
Incluso para la suciedad más resistente, la limpieza no se complica en exceso: en ese caso, puede utilizar un detergente para vidrio, lo que conseguirá un excelente resultado en las puertas con lacado brillante.
Recuerde que debe evitar siempre el empleo de polvos y sustancias abrasivas sobre las puertas lacadas con el fin de evitar que el material se deteriore y raye. Detergentes como acetona, tricloroetileno, amonio, alcohol o productos a base de alcohol no son recomendables en este sentido.
¿Necesita un asesoramiento personalizado sobre cómo limpiar o instalar sus puertas lacadas? En ese caso, no dude en consultar, sin ningún tipo de compromiso, con Carpintería José Luis: somos su carpintero de confianza en Ferrol, expertos en realizar muebles a medida. Contacte con nosotros para disfrutar de una solución cien por cien personalizada y ajustada a sus necesidades.